Por quemas en humedal Berlín, sancionan a cinco personas con multas cercanas al millón de pesos

Por quemas en humedal Berlín, sancionan a cinco personas con multas cercanas al millón de pesos

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Arbeláez, explicó que las cinco personas amonestadas estaban cultivando en esta zona, acción que no está permitida al ser una reserva ecológica.

“Hay una organización de personas que están cultivando en esta zona, donde no se puede cultivar porque está en una reserva ecológica; localizamos a uno de los propietarios de estos cultivos y se van a tomar las acciones sancionatorias, a través del código de Policía, que en el artículo 103 que dice que utilizar una zona protegida y modificarla o para hacer otro tipo de cultivo tendrá una multa tipo 4”, expresó el comandante.

El propietario de los cultivos fue identificado como Robiro Navaro Paternina.

También fueron sancionados los trabajadores que se encontraban cuando e realizó la intervención, en la que participó Personería Municipal, Procuraduría Agraria, CVS, la Secretarias de Gobierno y Planeación, miembros de la comunidad de Vallejo y representantes de las Asociaciones de Campesinos.

Las autoridades exhortaron a la comunidad a denunciar estos hechos de quemas que atentan contra humedales y zonas protegidas.

Desde la CVS también se iniciará una acción administrativa ambiental, cuyas sanciones pueden llegar a multas de 100 SMMLV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *