Por recuperar la confianza institucional, exaltan en el Congreso al gobernador de Córdoba

Por recuperar la confianza institucional, exaltan en el Congreso al gobernador de Córdoba

Sharing is caring!

La Cámara de Representantes otorgó la condecoración “Orden de la Democracia Simón Bolívar” en el grado “Cruz Gran Oficial” al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

En el Salón Boyacá del Capitolio Nacional se ofició la ceremonia en la que fue destacado el mandatario por la recuperación de la confianza institucional de un departamento señalado de irregularidades, escándalos y poca figuración por su desempeño administrativo, financiero, social y capacidad de gestión visionaria.

Durante su intervención, el jefe del Palacio de Naín reconoció las dificultades que le ha correspondido afrontar desde el inicio de su mandato, pero al mismo tiempo subrayó que se ha trabajado por recuperar la confianza institucional y se ha trabajado por generar mayores oportunidades, bienestar y seguridad en los territorios.

“Veníamos de episodios complejos en el pasado reciente, con situaciones difíciles dentro de nuestro territorio, producto de los errores individuales de algunos sufríamos una estigmatización general el millón ochocientos mil cordobeses”, sostuvo Benítez Mora.

Orlando Benítez Mora agradeció al Congreso haberlo escogido para tan elevada exaltación que, según sus palabras, “revalida el reto, la responsabilidad, que vamos a seguir manifestando y materializando hasta el 31 de diciembre del año 2023”.