Por restricciones en Día sin IVA se redujeron ventas presenciales, pero comercio online aumentó: Fenalco

El presidente de Fenalco, Jaime Cabal, dio detalles de cómo se vivió la segunda jornada del Día sin IVA en las finanzas.

Una de las novedades fue la disminución en las compras presenciales debido a las medidas adicionales tomadas en algunas ciudades y departamentos del país para prevenir aglomeraciones y con esto más contagios de la Covid-19.

“El balance es muy positivo, aunque en niveles de ventas no se alcanza al del primer Día sin IVA, justamente porque bse corrigieron los lunares de esa jornada en materia de bioseguridad y el comportamiento ciudadano fue excepcional”, dijo Cabal.

De acuerdo a Fenalco, entre sus cifras y las de la Dian, el segundo Día sin IVA dejó ventas superiores a los $4 billones de pesos.

Otro punto a favor de la jornada fue el incremento del comercio online, que en comparación al primer Día sin IVA, pasó del 37% al 70%.

“El incremento del comercio electrónico fue muy significativo. Los colombianos compraron más por medio de las plataformas tecnológicas y eso es un desarrollo importante para el comercio”, añadió.

En Córdoba y su capital, Montería, el Día sin IVA transcurrió con tranquilidad, tuvo menos afluencia que la primera jornada y se cuidaron los protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares