ActualidadMontería

Por segunda vez habitantes de Villa Cielo protestan por alta facturación en la energía

Desde tempranas horas de este jueves, 29 de septiembre, los habitantes del barrio Villa Cielo se toman las calles de Montería, para continuar con la protesta en la que denuncian la alta facturación que vienen presentando con el servicio de energía y otros problemas latentes en la comunidad.

Más de 50 personas salieron caminando con pancartas en manos desde la referida barriada hasta llegar al segundo anillo vial de la ciudad, específicamente al lado de la Terminal de Transporte, donde mantienen la vía bloqueada como medida de presión para que los entes competentes acudan y escuchen el pliego de peticiones que tienen.

Wilmer Alexander Taborda Marín, presidente del Comité Cívico Unidos por Villa Cielo, alegó que en la comunidad muchas personas están dejando de comer por pagar el servicio de energía, así como muchos comerciantes han tenido que cerrar sus locales porque la situación es alarmante.

Taborda Marín apuntó que la instalación de los medidores inteligentes ha sido “un dolor de cabeza” para los lugareños. Pues alega que desde que instalaron el sistema los consumos llegan elevados y no obtienen explicación oportuna por parte de Afinia.

Precisó que hay casas donde el alza ha sido de hasta 1000%. “Nos hemos reunidos con la gerencia de Afinia en otras oportunidades, pero no emiten una solución oportuna. Nosotros queremos tener los medidores normales para poder ver a diario el consumo que tenemos y así poder regularnos”, sostuvo.

Como se recordará, esta es la segunda protesta que realizan los habitantes del referido barrio en menos de un mes. La manifestación pasada la hicieron frente a Afinia, donde acordaron unos compromisos que, según los afectados, han quedado en el olvido.

En una sola voz los manifestantes han indicado que de no tener respuestas oportunas mantendrán las vías bloqueadas y convocarán a otra movilización en la que esperan se sumen otros sectores de la ciudad.

Back to top button