Por sobrecostos en contrato: abren proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Cartagena

Por sobrecostos en contrato: abren proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Cartagena

La Contraloría General de la República, abrió proceso de responsabilidad fiscal en contra del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, como consecuencia del presunto daño al patrimonio público derivado, principalmente, de posibles sobreprecios en la ejecución de un contrato.

Referencia el contralor que el caso por el que se investiga al mandatario de la capital de Bolívar es el contrato de Compra – Venta No. 7 del 8 de abril de 2020 suscrito entre el Distrito de Cartagena y la empresa Ventas Distribución y Marketing Ltda., por $1.215.500.000, que tenía por objeto el suministro de insumos sanitarios y de protección como medida de prevención, reducción de los factores de riesgo y amenaza ante el COVID-19, en el Distrito de Cartagena.

La Contraloría determinó que hay una diferencia entre los precios a los que el Distrito contrató el suministro de los insumos sanitarios y de protección y el precio promedio de los mismos en el mercado. Estos elementos debían ser entregados al Distrito, según lo estipulado en el contrato, a más tardar el 30 de abril del mismo mes y año.

Dentro de este proceso de responsabilidad fiscal fueron vinculados como presuntos responsables:

El Alcalde de Cartagena de Indias, William Dau Chamatt.

Álvaro José Fortich Revollo, en calidad de Director del DADIS, para
la época de los hechos y la empresa contratista VENTAS DISTRIBUCIÓN Y MARKETING LTDA., representada legalmente por Irán Gabino Borja Monroy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *