Precio de la gasolina subirá gradualmente desde octubre, según ministro de Hacienda

El tema del aumento de la gasolina sigue en la palestra pública desde que lo anunció el presidente Gustavo Petro. Ahora, tras una serie de especulaciones y señalamientos se pronunció el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien precisó que el aumento será moderado desde octubre y que a partir de 2023 irá aumentando gradualmente.

“Estamos viendo la magnitud de esos incrementos, lo que sí le puedo decir es que va a ser más moderado durante este año, a partir de octubre. El año entrante seguirá aumentando gradualmente porque hay que eliminar este subsidio”, dijo Ocampo.

El ministro precisó que el gobierno anterior calculó en su momento que era necesario decretar incrementos mensuales de 400 pesos a la gasolina y 200 para el galón del ACPM; sin embargo, indicó que esa no será la ruta a seguir por parte del nuevo gobierno.

Ocampo dio a entender que los aumentos más importantes se van a dar en 2023 y que para el caso del ACPM “van a ir más despacio”, considerando el impacto del precio de este combustible sobre el transporte de carga.

El subsidio a los precios de los combustibles le costará este año al país casi 40 billones de pesos, según el Gobierno nacional, una cifra que supera el recaudo que busca la reforma tributaria.

admin

admin

Puesto

13 septiembre, 2022

Artículos Relacionados