Preocupación en Sahagún: casos de la Covid-19 aumentaron de 2 a 14 en menos de una semana

Preocupación en Sahagún: casos de la Covid-19 aumentaron de 2 a 14 en menos de una semana

Todas las alarmas están encendidas en el municipio de Sahagún que pasó de tener solo dos casos de la Covid-19 hasta el pasado 10 de mayo- uno de ellos recuperados – a registrar 12 casos esta semana para un total de 14 personas contagiadas.

El pasado 11 de mayo, las autoridades sanitarias de Córdoba dieron a conocer cinco positivos en este municipio de La Sabana, derivados de un caso positivo que se había confirmado días anteriores.

Y este 15 de mayo se conocieron otros siete casos positivos, relacionados con el segundo caso que se confirmó en Sahagún, corresponde a un hombre de 65 años que permanece hospitalizado en crítico estado en un centro de salud de Montería.

Es de recordar que el primer caso reportado en este municipio se recuperó el pasado 11 de abril, se trató de una joven que viajó desde Bogotá, pero cumplió todas las directrices médicas y salió airosa de la enfermedad.

Las autoridades de salud informaron que como contacto estrecho de este caso se tomaron 77 muestras, algunas siguen es espera.

Sahagún es ahora el segundo municipio con más casos después de Montería, que tiene 40 y en total, Córdoba registra 71 positivos para la Covid-19, tres han fallecido y 16 se han recuperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *