Los sectores cristianos con representación política en el Congreso establecieron lo que ellos consideraron una “gran alianza” de partidos para presentarse en bloque para las elecciones presidenciales del año 2022.

En las pasadas elecciones lograron elegir a siete senadores en tres partidos políticos distintos. su poder electoral no se puede negar.

Y aunque se les ha vinculado con la coalición de la derecha y la centro derecha, los planes, al menos por el momento, parecen ser otros.

Los senadores, Jhon Milton Rodríguez, Ricardo Arias, de Colombia Justa Libres, y los ex congresistas Jimmy Chamorro, de la Cruzada Estudiantil Profesional de Colombia, y Edgar Espíndola, de Opción Ciudadana, están impulsando la idea de armar una “súper lista cristiana” al Congreso de la República y tener un candidato único, que logre reunir a todos sus militantes, dispersos en varios movimientos y partidos políticos, con las banderas de la defensa de la vida y la familia.

Para lograr el objetivo, comenzaron acercamientos con los tres senadores y una Representante del partido Mira, y a la Misión Carismática Internacional, que tiene a la senadora Claudia Rodríguez de Castellanos en el partido Cambio Radical, así como a la hija de esta última, Sara Castellanos, actual concejala del Partido Liberal, y al excomisionado de paz Rodrigo Rivera.

Con esa lista al Senado y un candidato único, los partidos y movimientos cristianos buscarán también tener un mayor peso en el marco de las grandes alianzas que hoy se cocinan para las elecciones de 2022.

De hecho, ya el senador y precandidato presidencial John Milton Rodríguez de Colombia Justa Libres inició campaña.

Dijo que en este momento su interés es un diálogo nacional con la ciudadanía y no con las alianzas que las diferentes fuerzas políticas están armando para potenciar sus posibilidades en las urnas. Anunció que recorrerá 20 departamentos, sus ciudades capitales y cerca de 40 ciudades intermedias, presentando el proyecto político y su propuesta de gobierno.