“Presencia institucional, eso es lo que reclaman poblaciones huérfanas de Estado”, congresista Andrés Calle.

“Presencia institucional, eso es lo que reclaman poblaciones huérfanas de Estado”, congresista Andrés Calle.

La presencia institucional es clave para atender poblaciones olvidadas por el Estado, azotadas y controladas por fenómenos ilegales.

Esa es la opinión del Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Andrés Calle, luego de acompañar al gobernador, Orlando Benítez y su equipo de trabajo, a un recorrido por las calles del corregimiento San Francisco del Rayo, población del municipio de Montelibano.

Con su equipo de secretarios, gobernador de Córdoba escuchó necesidades de líderes de San Francisco del Rayo

En esa localidad rural donde fue asesinado hace pocos días el segundo líder social del año 2020 en Córdoba, el gobernador fue testigo presencial de las necesidades apremiantes de ese territorio que como muchos en el departamento están huérfanos de Estado.

Representantes del Gobierno de Córdoba recorriendo las calles de San Francisco del Rayo


Para el congresista del partido liberal, lo que principalmente se necesita es presencia institucional. “No es suficiente la fuerza pública, eso sería tapar huecos…”,anadió. 

El gobernador se reunió con la fuerza pública en presencia de la comunidad de San Francisco del Rayo


Destacó que el gobernador, Orlando Benítez, cumpla con su modelo de gobierno propuesto en campaña, el de atender en terreno y no desde el frío escritorio de su despacho, las necesidades del pueblo. 


Para el caso puntual de San Francisco del Rayo, dijo que el mandatario fue testigo presencial de necesidades puntuales en infraestructura vial, de la institución educativa del corregimiento y del puesto de salud, instalaciones carcomidas por el olvido y en condiciones deplorables.


Aseguró el dirigente político que la gente pide profesores de la zona y no importados que son amenazados y para salvaguardar sus vidas abandonan el pueblo y los niños quedan sin docentes, entre otras necesidades.

Llamó a sus colegas de Congreso y las fuerzas vivas del departamento a rodear al gobernador y en conjunto impulsar modelos de trabajo que se puedan consolidar en el Plan de Desarrollo Departamental en construcción y respaldado con los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDETS, que tiene focalizados en Córdoba municipios golpeados por la violencia para ejecutar obras físicas y acciones sociales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *