Presentan tres líneas de crédito para financiar la construcción de viviendas de interés social en Colombia

Presentan tres líneas de crédito para financiar la construcción de viviendas de interés social en Colombia

Las tres líneas de crédito ofrecen $600 mil millones de pesos para financiar la construcción de casas de interés social.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter – explicaron que la primera línea especial es para constructores y disponen de $300 mil millones para que estas desarrollen proyectos VIS. Allí se ofrecen plazos de hasta 4 años sin periodo de gracia y tasa UVR + 2.5 % E.A.

La segunda línea Reactiva Construcción VIS Sostenible ofrece recursos por $100 mil millones, con plazo de hasta 12 años y hasta dos años de período de gracia y tasa compensada, con recursos del Ministerio de Hacienda, de IBR + 1.10% M.V., dirigida a empresas constructoras que desarrollen proyectos de vivienda VIS sostenible.

La tercera línea de financiación Reactiva Construcción VIS dispone de $ 200 mil millones para financiar la construcción de proyectos de vivienda VIS. Los créditos contarán con plazo de hasta 12 años y dos años de período de gracia y tasa de IBR +1.30 % M.V.

Los constructores que accedan a estos recursos deben presentar el proyecto al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para obtener la viabilidad técnica y financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *