Nacionales

Presidente Duque afirma que los homicidios a líderes sociales se han reducido un 25% en su gobierno

Durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República 2020-2021, el presidente Iván Duque afirmó durante su discurso virtual que, durante sus dos años de gobierno se han reducido los homicidios a líderes sociales y la siembra de cultivos ilícitos.

“En lo que va corrido de nuestro gobierno, llevamos una reducción del 25% en la tasa de homicidios a líderes sociales, comparado con el periodo de 2016-2018. También los cultivos ilícitos continúan disminuyendo, alcanzando la mayor reducción en casi 7 años”, señaló el presidente Duque durante su intervención.

De igual manera, el jefe de Estado agregó que estos resultados no son suficientes en la lucha contra las organizaciones criminales y el narcotráfico en el país. “Esta es la lucha por la vida de las familias colombianas, por nuestros líderes sociales, a quienes recordamos hoy y por quienes trabajamos día y noche”, resaltó el mandatario.

Finalmente, Duque resaltó la aprobación de proyectos de ley como el que define la realización de pliegos tipo para todas las obras de infraestructura la publicación de la declaración de bienes y rentas de los altos funcionarios del Estado, la publicación de los conflictos de interés, y la volición de la casa por cárcel para corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button