Presidente Duque extienden la cuarentena hasta el 1° de agosto de 2020

Presidente Duque extienden la cuarentena hasta el 1° de agosto de 2020

Durante el programa ‘Prevencion y Acción’, el presidente Iván Duque anunció la noche de este martes la extensión de la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1° de agosto, para seguir conteniendo la propagación de la pandemia de Covid-19 en el todo el país.

El jefe de Estado señaló que se empezará a realizar las pruebas pilotos en restaurantes de los municipios no Covid-19 y en los que tengan baja tasa de contagiado, siempre y cuando los alcaldes den la orden de reabrir los establecimientos.

«Siguen las restricciones a bares y discotecas y debemos minimizar aglomeraciones en lugares de entretenimiento donde no están permitidos, en municipios que tienen alta afectación y se estarán haciendo pilotos en los municipios de baja o de ninguna afectación, con controles», señaló el presidente Iván Duque.

Colombia ya ha reportado 124.494 casos de Covid-19 en todo el país, de los cuales 51.861 pacientes de han recuperado, dejando por ahora a 68.027 personas activas con el virus y 4.359 han fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *