Presidente Duque ordenó aplazar el tercer día sin IVA

El presidente Iván Duque anunció a través de su cuenta de Twitter que el tercer día sin IVA quedará aplazado por las medidas de cuarentena estricta y toques de queda que varias ciudades han implementado por el crecimiento de los contagiados, así como el aumento de la ocupación de las UCI.

“El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos”, escribió el primer mandatario.

El tercer día sin IVA estaba contemplado para el próximo domingo, pero por solicitudes como los de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, que le pidieron al presidente aplazar la jornada ya que, en ambas ciudades, esta semana, comenzó una cuarentena estricta que incluye el cierre de negocios y establecimientos que no sean de primera necesidad, se contempló la posibilidad y se tomó la decisión. Los pasados días sin IVA se llevaron a cabo el 19 de junio y 3 de julio.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, manifestó en el programa del primer mandatario “Acción y Prevención” que “el 90% de los comercios no pueden vender por vía electrónica, un día sin IVA únicamente de manera virtual no funcionaría”. Un mensaje anticipado al anuncio de Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares