Presidente Petro anuncia que en los próximos días habrá cese al fuego multilateral

Desde Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), el presidente Gustavo Petro anunció que en los próximos días habrá un cese al fuego multilateral con las organizaciones armadas que estén dispuestas a buscar la paz total.

Esta que ha sido una de las promesas en campaña, se vislumbra a ser ejecutada, según el mandatario, con los grupos armados que estén dispuestos a sentarse en la mesa a dialogar y negociar.

«Involucrará a todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales. Lo que les proponemos es cesar hostilidades, muerte, cesar el fuego. Dado que es una pluralidad de organizaciones, eso se llama cese del fuego multilateral», dijo el presidente.

Petro, a quien le faltó explicar el accionar que tendrían las Fuerzas Armadas en este tema, sostuvo que en los próximos días van a plantearle el tema a los ciudadanos.

Se espera el pronunciamiento para saber cuáles son los grupos armados dispuestos negociar.

admin

admin

Puesto

22 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Arreglan vía alterna en Lorica

Arreglan vía alterna en Lorica

Comenzó mantenimiento y habilitación de la vía que comunica al sector Chimalito o Jesús María Lugo con la urbanización Altos del Piropo, obra del plan de contingencia para la movilidad urbana por el colapso del puente sobre la Avenida Bicentenario en Lorica....

leer más