Presupuesto General de la Nación apuesta por la reactivación económica: Duque

El Gobierno del presidente Iván Duque pretende reactivar económicamente el país tras la crisis que deja la pandemia por la Covid-19, con la inyección que realizará a través del presupuesto nacional que se tasó para 2021 en $314 billones.

De ese monto $184 billones irán a gastos de funcionamiento y $72,5 billones al pago de intereses y capital de la deuda pública interna y externa de la Nación.

Cabe recordar que la Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso y el Estado acordaron sumarle $56,8 billones al presupuesto, dineros provenientes de la liberación de $3,3 billones de los pagos de la deuda y una reducción de $363,000 millones en los gastos de funcionamiento, especialmente en los de comercialización.

El presupuesto para el sector agropecuario se tasó en $1,67 billones, mientras que para el sector de la infraestructura se destinaron $696,000 millones, que contribuirán a generar puestos de trabajo.

Para vivienda se asignaron $2,6 billones, ambiente quedó en $681,000 millones, mientras que el sector transporte recibirá $9,8 billones. Minas y energía recibirá $4,8 billones.

Finalmente, los programas de inclusión social recibirán $13,8 billones, dineros que garantizan la financiación de la ayuda estatal a las familias mas necesitadas y vulnerables, al igual que los proyectos del ICBF, asi como tambien para la construcción de obras para la prosperidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares