Previa rehabilitación, liberan ejemplares de fauna silvestre en la Reserva Natural de Los Córdobas

Previa rehabilitación, liberan ejemplares de fauna silvestre en la Reserva Natural de Los Córdobas

Un nutrido grupo de animales exóticos de fauna silvestre fue liberado por la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, previa rehabilitación de las especies.

La liberación de animales se cumplió en la Reserva Natural Campo Alegre, ubicada en el corregimiento Nuevo Nariño en el municipio de Los Córdobas.
“Lo importante de esta reserva natural es reconocer el tesoro que tenemos nosotros como humanidad, es importante el cuidado del medio ambiente y de las reservas naturales” dijo el alcalde de esa población, Andrés Felipe Racero Yánces.

Los animales fueron rehabilitados por el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS y del Zooparque Los Caimanes.
Las especies liberadas fueron: 10 pericos (Brotogeris jugularis), 16 boas (Boa constrictor), 1 hurón (Galictis vittata); 2 tigrillas (Leopardus pardalis) 1 cotorra (Eupsittula pertinax), 1 perro de monte (Potos flavus) y 10 morrocoy (Chelonoidis carbonaria).

Estas especies cuentan con disponibilidad de alimento y refugio en la reserva que tiene un área de 100 hectáreas, de las cuales 70 son de bosque seco tropical, 30 de bosque seco secundario y más de 10 km. de bosque de galería a lo largo de las quebradas que hay en la zona.

Campo Alegre se encuentra a 56 kilómetros de Montería. Fue avalada como Reserva Natural de la Sociedad Civil por el Ministerio de Ambiente mediante la resolución 0238 del 12 de septiembre de 2005.

Esta registrada en el programa de depositarios y protección de fauna silvestre de la CVS a través de la resolución 0.9049 desde el 10 de mayo de 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *