Previo regaño a la Fiscalía, jueza ordenó la libertad de la hija de Aída Merlano y su odontólogo

Previo regaño a la Fiscalía, jueza ordenó la libertad de la hija de Aída Merlano y su odontólogo

La jueza 12 de garantías ordenó la puesta en libertad de Aída Victoria Merlano Manzaneda y Javier Guillermo Cely Barajas, hija y odontólogo de la prófuga excongresista Aída Merlano.

La juez sostuvo que el Estado no tiene elementos probatorios para sustentar la peligrosidad de los capturados y enfatizó que si les impusiera medida de aseguramiento, estaría en contra de la legislación.

«Aquí la Fiscalía no actuó con transparencia, con lealtad, usted no informó que esta solicitud de captura fue llevada ante dos jueces», indicó la juez y añadió que la actividad de los investigadores «fue grosera al tocar varios despachos a ver cuál de los despachos les aprobaba su petición», precisó la jueza en su exposición de motivos.

Igualmente sostuvo que los dos imputados tendrán que asumir el proceso judicial en su contra pero en libertad y que no hay elementos de juicio para que sigan detenidos.

Las dos personas habían sido capturadas a final de la semana pasada vinculadas al plan de fuga de Merlano Rebolledo, por quien se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

El sábado 5 de octubre, la Fiscalía les imputó los cargos de fuga de presos como cómplices en concurso con uso de menor de edad en acto delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *