Procurador advierte acciones contra alcaldes y gobernadores que minimicen amenazas a líderes sociales.

Al referirse al homicidio de la líder comunitaria, María del Pilar Hurtado, en Tierralta, Córdoba, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, reclamó respeto por la vida y el trabajo que desarrollan los líderes, condenó que quieran banalizar su labor, se les estigmatice por el trabajo que adelantan, y anunció que el Ministerio Público iniciará acciones disciplinarias contra las autoridades locales que minimicen las amenazas de grupos armados organizados.

Les recordó a los alcaldes y los gobernadores tienen la obligación de hacer respetar a nivel local la vida de los líderes sociales, y están mirando para otro lado.

En el caso de otros funcionarios no sólo están mirando para otro lado, sino que están tratando de hacer algún tipo de imputaciones explícitas o implícitas en relación con sus actividades.

“Que no vengan pues a sacar conclusiones… ni mucho menos a deshonrar la vida de personas, y por eso es tan importante que de aquí en adelante nos movilicemos para inmovilizar a los victimarios de los líderes sociales en Colombia”, precisó.

admin

admin

Puesto

27 junio, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Conservadores confían en llegar unidos a elecciones de 2023

Conservadores confían en llegar unidos a elecciones de 2023

Se empieza a despejar el panorama político para las elecciones regionales del año 2023. Las miradas están fijadas en las movidas de coalición para Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería. Sin duda alguna, los conservadores son claves en estas alianzas. A...

leer más