Procurador advierte acciones contra alcaldes y gobernadores que minimicen amenazas a líderes sociales.

Al referirse al homicidio de la líder comunitaria, María del Pilar Hurtado, en Tierralta, Córdoba, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, reclamó respeto por la vida y el trabajo que desarrollan los líderes, condenó que quieran banalizar su labor, se les estigmatice por el trabajo que adelantan, y anunció que el Ministerio Público iniciará acciones disciplinarias contra las autoridades locales que minimicen las amenazas de grupos armados organizados.

Les recordó a los alcaldes y los gobernadores tienen la obligación de hacer respetar a nivel local la vida de los líderes sociales, y están mirando para otro lado.

En el caso de otros funcionarios no sólo están mirando para otro lado, sino que están tratando de hacer algún tipo de imputaciones explícitas o implícitas en relación con sus actividades.

“Que no vengan pues a sacar conclusiones… ni mucho menos a deshonrar la vida de personas, y por eso es tan importante que de aquí en adelante nos movilicemos para inmovilizar a los victimarios de los líderes sociales en Colombia”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares