A través de un comunicado la Procuraduría General de la Nación confirmó la apertura de investigaciones para determinar si hay méritos para sancionar disciplinariamente a funcionarios responsables del manejo, control, auditoría y aplicación de las vacunas Covid en distintas regiones del país donde se han reportado alertas y denuncias.

Montería, es una de las ciudades donde fue reportada la presunta utilización irregular de la vacuna contra la covid-19 al interior de la clínica Cardio Infantil, donde se denunció que su director habría aplicado el biológico a familiares y allegados, y no a todos los trabajadores de la salud como lo contempla el protocolo.

Para verificar la denuncia, la misma procuradora general, Margarita Cabello, dijo que, la pérdida que se viene presentando en diferentes regiones del país, de algunas dosis de la vacuna contra el Covid-19, así como algunas irregularidades en relación con los turnos de vacunación, ordenó la apertura de una investigación exhaustiva.

«Quien por acción u omisión ponga en riesgo la vida de otra persona debe ser castigado con todo el peso de la Ley. «Aquí nadie puede saltarse la fila, nadie puede desperdiciar una sola dosis de la vacuna. Nos vamos a dedicar a acabar con ese cuentico de que el vivo vive del bobo», precisó la procuradora.

Para el caso de la clínica Cardio Infantil serán llamados a ofrecer información las secretarías de salud de Córdoba y Montería.