Procuraduría conminó a las Secretarías de Salud a verificar que IPS y ARL dispongan de elementos de protección a empleados.

Procuraduría conminó a las Secretarías de Salud a verificar que IPS y ARL dispongan de elementos de protección a empleados.

Sharing is caring!

La Procuraduría General conminó a las secretarías de salud a verificar que IPS públicas y privadas de su jurisdicción dispongan de suficientes elementos de protección personal para sus empleados y/o contratistas, los cuales son indispensables para evitar su contagio y propagación.

También instó a las ARL publicas y privadas a entregar elementos de bioseguridad a las ESE del país que tienen dificultades para su adquisición, a fin de garantizar la salud y seguridad de los profesionales y trabajadores que luchan en combatir el Covid-19.

El procurador Fernando Carrillo, hizo el pronunciamiento al conocerse el segundo médico fallecido por Coronavirus en Colombia.

«Frente a tragedia de desprotección del personal sanitario no basta con llorar ni lamentar muertes. No más hipocresía. Las ARLs tienen que garantizar recursos para protección inmediata. No se pueden salvar vidas exponiendo las propias. Esta es la realidad», expresó el jefe del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.