ActualidadNacionales

Procuraduría le pone la lupa al alcalde Cali; le piden cuentas por 18 contratos

La Procuraduría General de la Nación continúa realizando exigencias a ciertos mandatarios en el país. En esta ocasión le solicitaron al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que rinda cuentas sobre 18 contratos o convenidos administrativos.

Al parecer dichos contratos fueron celebrados entre distintas entidades del municipio y EMCALI EPS, pero no han tenido los reportes pertinentes, tal como lo establece la ley.

Esta petición surge en el marco de la vigilancia preventiva efectuada a la gestión contractual del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

En el informe solicitado deberán explicar, entre otros asuntos, el estado actual de ejecución de cada contrato o convenio.

También, especificar si existen contrataciones derivadas de dichos convenios o contratos, los recursos ejecutados hasta la fecha, y la experiencia e idoneidad de EMCALI para ejecutar dichos negocios jurídicos.

El Ministerio Público advirtió que necesita validar posibles riesgos de gestión pública que puedan implicar una afectación al ordenamiento jurídico, al patrimonio público, o a los derechos y garantías de los caleños.

Back to top button