Después de formular pliego de cargos hace una semana, el Ministerio Público no halló pruebas para sancionar a 10 de los 12 concejales investigados por haber seleccionado para el cargo de Secretaria General a una de las aspirantes, que no obtuvo el puntaje mínimo de calificación en las pruebas de conocimiento.

Solo a dos de ellos, Daniel Márquez y Liliana Yúnez, fueron sancionados con una suspensión de tres meses.

El resto de los concejales investigados fueron exonerados de cualquier falta disciplinaria.

Ellos son: Emiliano Álvarez Bedoya, Álvaro Cabrales Vergara, Ernesto Cáliz Martínez, Amaury Contreras Ubarnes, Alexander Madrid Botero, Leonel Márquez Sánes, José Navarro Marrugo, Ceyla Enith Ramos Romano, Carlos Alberto Zapata y Luis Carlos López Fuentes.

Los únicos amonestados hacian parte de la mesa directiva para la fecha de los acontecimientos.

El fallo de la procuraduría regional de Córdoba es de primera instancia y los amonestados hicieron uso del recurso de apelación, por ende la sanción no quedaramá en firme hasta que en Bogotá se resuelva la impugnación.

El otro caso es la destitución por 10 años del concejal Gustavo Negrete, por no cederle la palabra a un colega en una sesión de la Comisión de Presupuesto de esa Corporación. Ese fallo de primera instancia fue apelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *