A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República rechazó la emboscada a la Policía Metropolitana de Montería en la zona rural de la ciudad, el pasado 19 de febrero, hecho en el que perdió la vida el patrullero Johan Flórez.

El órgano de control exhortará a las autoridades territoriales y a los organismos del orden nacional competentes a revisar los Planes de Prevención y Protección y a adoptar las medidas necesarias para prevenir la ocurrencia de sucesos de este tipo.

“Este Órgano de Control continuará haciendo seguimiento al mandato de garantizar los derechos de la población campesina que sufrió las afectaciones del conflicto y seguirá acompañando los retornos a sus predios en condiciones de dignidad y seguridad”, indicó la Procuraduría.

Es de recordar que, en el corregimiento de Nueva Esperanza, actores armados presuntamente del Clan del Golfo emboscaron una comisión de Restitución de Tierras que era escoltada por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana, en ella iban profesionales de la Unidad de Restitución de Tierras, un juez de la República y funcionarios de la Personería Municipal.