Procuraduría Regional de Córdoba vigila hospital de campaña en el Coliseo ‘Happy’ Lora

Procuraduría Regional de Córdoba vigila hospital de campaña en el Coliseo ‘Happy’ Lora

Sharing is caring!

La Procuraduría Regional de Córdoba, en cabeza del procurador Nicolás Barguil Flórez, vigilan el buen uso de los recursos públicos en la ciudad de Montería y la transformación del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora en un hospital de campaña, para atender a pacientes que presenten la enfermedad del Covid-19.

Con respecto a actual situación, Nicolás Barguil expresó que: “Veo una buena gestión del Coliseo que estará listo a final de este mes. La procuraduría estará vigilando el buen uso de los recursos que llegan a la ciudad. Hasta ahora en las zonas vulnerables de Montería se está aplicando el programa de buena manera.”.

El Coliseo ‘Happy’ Lora será acondicionado con sistema de ventilación y aires acondicionados, sistemas de gases medicinales, red eléctrica, carpas, piso especial para proteger maderamen y cumplir con las condiciones hospitalarias; salas de reanimación, laboratorios, farmacia baños, dormitorios para médicos, zona de enfermería, zona de manera de residuos temporales y definitivos.

El costo de la adecuación del ‘Happy’ Lora es de $1.605.487.843 millones y atenderá a pacientes contagiados de coronavirus en 62 camas, 50 general y 13 camas para cuidados intermedios. Además, del hospital de campaña también se tendrá habilitados tres hospitales de la E.S.E Vida Sinú: La Gloria, La Granja y El Amparo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.