La Procuraduría Regional de Córdoba, en cabeza del procurador Nicolás Barguil Flórez, vigilan el buen uso de los recursos públicos en la ciudad de Montería y la transformación del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora en un hospital de campaña, para atender a pacientes que presenten la enfermedad del Covid-19.
Con respecto a actual situación, Nicolás Barguil expresó que: “Veo una buena gestión del Coliseo que estará listo a final de este mes. La procuraduría estará vigilando el buen uso de los recursos que llegan a la ciudad. Hasta ahora en las zonas vulnerables de Montería se está aplicando el programa de buena manera.”.
El Coliseo ‘Happy’ Lora será acondicionado con sistema de ventilación y aires acondicionados, sistemas de gases medicinales, red eléctrica, carpas, piso especial para proteger maderamen y cumplir con las condiciones hospitalarias; salas de reanimación, laboratorios, farmacia baños, dormitorios para médicos, zona de enfermería, zona de manera de residuos temporales y definitivos.
El costo de la adecuación del ‘Happy’ Lora es de $1.605.487.843 millones y atenderá a pacientes contagiados de coronavirus en 62 camas, 50 general y 13 camas para cuidados intermedios. Además, del hospital de campaña también se tendrá habilitados tres hospitales de la E.S.E Vida Sinú: La Gloria, La Granja y El Amparo.