Procuraduría solicitó que las obras de refuerzo en La Mojana fueran replanteadas

Una nueva solicitud hizo el procurador delegado para los temas ambientales, Gustavo Guerrero, en torno a la situación que se vive en la subregión de La Mojana sucreña por cuenta de las inundaciones.

El funcionario se refirió a las obras que empezaron hace 10 meses para mitigar el impacto de este fenómeno.

«Se presentó desde el año anterior y desde ese momento se contrataron obras de reforzamiento por parte de la Unidad de Gestión de Riesgo de desastres. Sin embargo, hasta la fecha esas obras han resultado insuficientes», señaló Guerrero.

«En el proceso de diseño de reforzamiento del jarillón se subestimó la capacidad del dique con base en un régimen medio de creciente, por lo que debió realizarse con base en esas crecientes extraordinarias, es decir, pensando en eventos extremos como los que lamentablemente estamos viviendo en esta temporada invernal», agregó.

En este sentido, el procurador delegado indicó que es necesario dirigir esfuerzo al reforzamiento de los trabajos que se adelantan en la zona, así como también, replantear el diseño de las mismas.

admin

admin

Puesto

17 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más