NacionalesPolítica

Procuraduría vigilará contratación estatal para que no se desvíe en favor de campañas políticas a Congreso

La procuradora general de la nación, Margarita Cabello, dijo que habrá un plan especial de vigilancia a los recursos públicos que a través de la contratación pueden utilizarse para financiar campañas políticas a Congreso.

“Este año comienza el calendario electoral, estaremos especialmente atentos para que la contratación no se desvíe y para que las necesidades de las personas no sean manipuladas electoralmente alterando el voto libre”, expresó.

Asumió el compromiso de trabajar con sentido de oportunidad para que, en lo posible, antes de las elecciones esté definida la situación disciplinaria de todos los candidatos y no propiciar incertidumbres políticas que afecten la efectividad del voto.

“Vamos a ser aliados de los funcionarios que quieran acertar y adversarios incansables de los corruptos e ineficientes. En esto no puede quedar ni la más mínima duda”, precisó.

Para las campañas electorales, como la que se advierte, los entes territoriales al servicio de grupos políticos, dirigen la contratación para que a partir de allí se financien candidatos.

https://twitter.com/i/status/1350919390846455810
Back to top button