Producción petrolera de Venezuela golpeada por sanciones económicas de Estados Unidos

Así lo dio a conocer el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, quien dijo que la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está siendo golpeada por las sanciones económicas ordenadas por el Gobierno del presidente Donald Trump.

“La capacidad ha sido golpeado porque ha sido un ataque criminal, devuelven los buques cuando ya nosotros los hemos contratado”, afirmó el ministro en declaraciones al canal del estatal VTV.

Cabe resaltar que desde 2015 Venezuela ha sufrido una fuerte caída en la producción petrolera en casi un 70%, debido a la crisis económica del país y las sanciones económicas de Estados Unidos.

Según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela país vecino ocupado el décimo lugar en exportación de petróleo de los 14 países miembros y, pasaron de los 774.000 barriles diarios en junio a los 742.000 de julio.

El ministro Manuel Quevedo dejó en claro que en pdvsa trabajan para elevar la producción petrolera en el país y así continuar con la exportación establecida por el Gobierno venezolano para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares