Profesionales de la salud que reclaman pago, le pusieron candado a la clínica La Esperanza

Profesionales de la salud que reclaman pago, le pusieron candado a la clínica La Esperanza

Cerca de 200 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros decidieron ponerle candado a la entrada principal de la Clínica La Esperanza, (antigua Evaluamos) en Montería, como forma de reclamar sueldos, liquidaciones y prestaciones que les adeudan desde hace dos años, cuando fueron despedidos sin justa causa.

En esta nueva protesta decidieron sin violencia esperar en la puerta de entrada administrativa a las directivas del establecimiento médico privado, pero lograron evadirlas.

Ellas aseguran que lo único que reciben son excusas, promesas de pago, y hasta anuncios de créditos para ponerse al día con ellas y nade ello se cumple.

“A mi me llamó a negociar el señor Fabio Viera y me quitó el 50% por ciento de lo que me debía si firmaba el acuerdo de pago, bajo la promesa de pagarme en corto tiempo. Va un año y sigo esperando”, narró una de las manifestantes.

Ya no saben a donde más acudir y en el desespero cerraron la entrada administrativa de la clínica, otro grupo protestó en la puerta de urgencias, otro puñado logró entrar y fueron a las oficinas de gerencia donde no había nadie.

Pero no solo los profesionales contratados les quedaron debiendo. Aparecen médicos que hicieron el rural por más de un año, suplían turnos de médicos de planta para aumentar sus ganancias y nadie les da respuesta de esos pagos pendientes.

Han recurrido al Ministerio del Trabajo y la oficina territorial lo único que ha hecho es servir de garante de acuerdos de pago y los han burlado en varias ocasiones.