Profesores de Unicórdoba piden defender la institucionalidad

La Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), seccional Córdoba, rechazó de forma vehemente las acciones violentas de lo que ellos llaman «un reducto» que quiere desestabilizar la institucionalidad, tal cual ha ocurrido en los últimos días dentro de la Unicórdoba.

“Condenamos los hechos violentos ocurridos en el claustro universitario el miércoles 28 de septiembre, en el marco de una asamblea de estudiantes y un sector profesorado. Dichos hechos deben ser investigados y esclarecidos”, se lee en parte de la misiva, donde también aducen que hay una “campaña cobarde de desinformación y calumnia”.

Advirtiendo que unos pocos no pueden poner en riesgo el semestre académico y el normal funcionamiento del alma mater, respaldan el llamado al diálogo y el debate constructivo y no destructivo de la casa de estudio.

“Es inadmisible la confrontación desde la pretensión de los intereses de un grupo y, mucho menos, si se utiliza para ello: la fuerza, la intimidación y la suplantación de los canales del diálogo por expresiones anárquicas que desnaturalizan la esencia de la universidad”, agregaron en el comunicado.

Asimismo, precisaron que no desconocen las razones de inconformidad que pueda existir entre el gremio estudiantil que demanda reivindicaciones, pero hacen el llamado a evaluarlas mediante la presentación de evidencias para que sean evaluadas por las autoridades competentes.

La ASPU indicó que respalda el llamado al diálogo que ha hecho el Consejo Académico abriendo espacios para que concurran los estudiantes y los profesores a plantear sus cuestionamientos y reivindicaciones.

“Como organización sindical concurrimos a ese llamado donde expresaremos la necesidad de abrir espacios democráticos de discusión sobre la posibilidad de concebir una visión compartida de universidad, teniendo en cuenta los diversos imaginarios que sobre la universidad existen en sus estamentos”, puntualizó.

admin

admin

Puesto

3 octubre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados