Programa ‘Anticontrabando’ refuerza acciones durante la Feria Ganadera

Programa ‘Anticontrabando’ refuerza acciones durante la Feria Ganadera

Sharing is caring!

El Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Gobernación de Córdoba, reforzaron acciones para frenar esas actividades ilícitas en las fiestas de la ganadería y sus distintos eventos públicos en Montería.

Con el lema, “que el contrabando no te quite lo ganado”, la iniciativa se puso en marcha con acciones de prevención del contrabando de cigarrillo y licores, jornadas de inspección, control y fiscalización en establecimientos comerciales y actividades de sensibilización para la ciudadanía.

Juan Pablo Vargas Serrano, líder nacional del Programa Anticontrabando, señaló que “escenarios como la Feria de la Ganadería incentivan el turismo y apoyan la economía local. No podemos permitir que estas oportunidades de fortalecimiento económico se vean opacadas por el contrabando. Los cordobeses y quienes visiten el departamento durante estas festividades, están llamados a celebrar de manera responsable y hacerlo siempre en el marco de la legalidad para que el contrabando no nos quite lo ganado para salud, educación y deporte”.

Tan solo en el departamento de Córdoba, se dejaron de recaudar más de 28.000 millones de pesos para el sistema de salud, de acuerdo con las cifras del más reciente estudio ‘Incidencia del consumo de Cigarrillos Ilegales en Colombia 2021’.