El presidente de la Asociación de Maestro de Córdoba (Ademacor), Ermen Martínez, mostró su descontento por la demora de la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y manifestó que serán veedores para que todo se cumpla con normalidad de acuerdo a la ley.

“Nosotros vamos a estar atento por el bienestar de los niños y jóvenes que necesitan el PAE. Esto tiene que iniciar desde el momento que iniciaron las actividades escolares. Esperemos que los 11 mil millones de pesos sean invertidos en verdad en la alimentación”, dijo el presidente de Ademacor.

Cabe señalar que el pasado miércoles 19 de febrero, el secretario de Educación municipal, Óscar González, en entrevista con www.gsnoticias.com, confirmó que en el mes de marzo el consorcio ‘Por la Niñez de la Gente’, comenzará la operación del Programa de Alimentación Escolar en la capital ganadera de Colombia.

Además, el secretario indicó que el consorcio que se ganó el contrato del PAE en Montería es de Sincelejo, y está por el orden de los $11.661.485.992 de pesos y beneficia con complemente alimenticio a 16.560 estudiantes y con almuerzo a 20.421, garantizando el 100% de la matricula rural y el 100% de la matrícula en Jornada Única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *