Programas de asistencia social benefician a más de 5 mil artesanos de la región caribe

Programas de asistencia social benefician a más de 5 mil artesanos de la región caribe

Con apoyo de Artesanías de Colombia, 5.070 hogares de artesanos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre se beneficiaran de programas estatales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto mayor, y recibieran el Ingreso Solidario.

También se gestionaron alianzas con entidades públicas locales y con empresas privadas, para la entrega de más de 25 mil mercados para los artesanos más necesitados de la región.

De esa manera avanza ‘Artesano Estamos Contigo’, una estrategia integral con la que Artesanías de Colombia busca mitigar el impacto negativo de la emergencia sanitaria en el sector artesanal.

Los artesanos registrados en el Sistema de Información Estadística de la Actividad Artesanal, afiliados al SISBEN y clasificados en vulnerabilidad y pobreza, se priorizaran para ser beneficiarios de las medidas sociales que entrega el Gobierno Nacional. Así, se identificó que 5.070 hogares de artesanos reciben ayudas de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Adulto Mayor y Devolución del IVA, y que 490 artesanos son beneficiarios del Programa Ingreso solidario.

Entrega de mercados: por otra parte, Artesanías de Colombia ha gestionado, con entidades públicas y con empresas privadas de la región, la entrega de más de 25.000 mercados para los artesanos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *