Prohíben la venta de supuesta prueba para detectar la Covid-19

Tras alerta del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) sobre la supuesta prueba personal para detectar la Covid-19, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a las plataformas de ventas, como Mercado Libre y Lineo, retirar la venta y publicaciones.

Según Invima y Superintendencia, el producto comercializado como ‘Test personal Covid-19′, cuyo comercializador se identificó como Net Medical Trade S.A.S, deben ser manipulados exclusivamente por personal de la salud en Colombia y no por persona natural.

“En el marco de la emergencia sanitaria se ha evidenciado la comercialización de estos productos, sin que, al parecer, cuenten con aprobación de la autoridad competente y sin tener en cuenta las restricciones de uso y venta de los mismos, lo cual pone en riesgo la salud de las personas.”, anunció la Superintendencia.

Finalmente, la entidad agregó que están monitorizando constantemente las redes sociales y plataformas de comercio electrónico para identificar posibles comercializadores de dichos productos y prohibir de manera inmediata su comercialización.

admin

admin

Puesto

27 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Identifique síntomas de un posible infarto

Identifique síntomas de un posible infarto

El infarto agudo de miocardio o también conocido como ataque al corazón, es considerado una de las principales causas de fallecimientos en el país. Según el Ministerio de Salud en el último informe entregado en el mes de febrero del año 2022, más de 28.000 personas...

leer más