Deportes

¡Prohibido besar el balón! Conmebol estableció las medidas para reiniciar el fútbol

Una serie de condiciones anunció la Conmebol para reiniciar las competiciones de fútbol en Suramérica, la Copa Libertadores y la Sudamericana, tanto para jugadores y cuerpo técnico, como no besar el balón, escupir en la cancha, intercambiar camisetas, entre otras, para evitar el contagio de la pandemia de Covid-19.

Las medidas fueron aprobadas en la reunión virtual del Consejo de la Conmebol, donde también se acordó que antes de entrar a la cancha jugadores y personal deberán utilizar tapabocas y en el banco de suplentes utilizarlos teniendo 2 metros de distancia.

Al mismo tiempo, se estableció la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada partido y utilizar botellas de agua individuales o bebidas isotónicas, como Gatorade, Powerade, Energil Sport, entre otras que utilizan para la deshidratación.

Para la rueda de prensa también se deberá utilizar la mascarilla, indicó el ente, que fijó sanciones de hasta 200 dólares por incumplir la normativa. Además, los jugadores que se nieguen a someterse a pruebas de la Covid-19 no podrán participar en las competiciones de la Conmebol y las de sus países por temas de precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button