Promontería llama a la dirigencia política para gestionar inclusión de Córdoba en las Zonas Económicas Especiales

Promontería llama a la dirigencia política para gestionar inclusión de Córdoba en las Zonas Económicas Especiales

El presidente de la junta directiva de la agencia de desarrollo, inversión y promoción de Montería y Córdoba, Promontería, Mauricio Vergara, llamó la atención de la dirigencia política del departamento de Córdoba para que su capital sea incluida en las Zonas Económicas Especiales, ZEE, que recientemente presentó el presidente Iván Duque.

Para el promotor empresarial, los congresistas, gobernantes y el sector privado, incluyendo la agencia, deben aunar esfuerzos para que Montería sea incluida en el programa.

“Nosotros como región hemos padecido todas las plagas de la violencia y tenemos argumentos para que como territorio seamos incluídos. Así nos ponen en desventaja frente a otras regiones”, indicó Vergara al señalar que es importante ser reconocidos como tal para seguir con la tarea de abrir espacios de inversión empresarial y consolidarse como “capital del eje sabanero”.

Las zonas económicas especiales son infraestructuras, en áreas específicas dentro de un país, que tienen condiciones fiscales e incentivos regulatorios. Cuentan con legislación comercial, industrial y empresarial particular para responder a sus objetivos de promover la industrialización, las actividades emprendedoras, la producción de bienes o servicios con orientación exportadora, la modernización tecnológica, así como atraer y facilitar inversión extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *