Pronto habrá conexión aérea y terrestre entre Colombia y Venezuela

Durante este jueves, 18 de agosto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, revelaron detalles de la hoja de ruta que tiene el gobierno de Gustavo Petro para el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Reyes, desde el evento “Acuerdo de la Frontera”, sostuvo que entre los planes está la reactivación terrestre y aérea con el vecino país, la cual ha estado suspendido desde hace varios meses durante el gobierno del expresidente Nicolás Duque, quien tuvo las relaciones distantes con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Restablecer ese diálogo directo con el ministro de transporte de Venezuela. Vamos a comenzar hoy con la visita a nuestros puentes. Vamos a ver cómo están, qué tan preparados estamos. Me van a acompañar los representantes de la agremiación de los transportadores de los camioneros con el propósito de que las condiciones se den para que en el momento de la reapertura de las fronteras podamos volver a lo que teníamos en el pasado”, aseguró el ministro Reyes.

En materia de comercio, el ministro Germán Umaña aseguró que la reapertura de la frontera se dará pronto, cuando se tenga una integralidad en ese proceso que incluye las relaciones diplomáticas, de comercio y de transporte.

Además, se refirió a lo que implicaría la reapertura de los pasos terrestres entre los dos países: “Ni siquiera va a haber incremento del comercio. Lo que va a pasar cuando abramos los puentes es que estamos sustituyendo la ilegalidad, el lavado de activos, el contrabando por recuperar nuestra institucionalidad y legalidad”.

admin

admin

Puesto

18 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados