Proponen centro de acopio para sector lechero del Bajo Sinú y la Sabana

Proponen centro de acopio para sector lechero del Bajo Sinú y la Sabana

Son varias las dificultades que tienen los pequeños productores de leche del departamento de Córdoba para vender el producto en época de invierno.

Durante estos meses el precio de la leche disminuye sobremanera, causando pérdidas económicas a los lecheros, por lo que desde el sector del Bajo Sinú y la Sabana han propuesto ante la Gobernación de Córdoba la creación de un centro de acopio para este sector.

El alcalde de Chimá, José Gregorio Banda, indicó que se han adelantado reuniones con empresas como Codelac y Colechera para incentivar a los pequeños productores de leche de este municipio, sin embargo, es necesaria una solución de fondo.

“Necesitamos que a través de la Gobernación se impulsa un centro de acopio para que los productores de leche puedan vender al mejor precio, estabilizar el precio de la leche y recibir esos productos derivados de la leche a un bajo costo para toda la comunidad”, indicó.

Proponen que el centro de acopio está ubicado bien sea en Chimá o en los municipios vecinos de la Sabana como Tuchín o San Andrés de Sotavento.

Agregó que el precio de la leche aumenta en época de verano, pero sigue sin compensar los gastos en producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *