Proponen ley de protección de bienes públicos costeros y ecológicos

Un proyecto de ley impulsado desde el Congreso busca frenar la erosión costera, acto que se presenta en diferentes puntos de las costas del pacífico y del Caribe colombiano.

La senadora Laura Fortich, del Partido Liberal, radicó una iniciativa que contempla, establecer un régimen de bienes de uso públicos, marítimo y costero para mitigar el daño ecológico.

El proyecto de ley establece un mandato de protección de ecosistemas de playa y baja mar a través de la regulación del régimen de concesiones marítimas y el establecimiento de responsabilidades específicas a las autoridades nacionales como territoriales por los daños causados.

El ejercicio del Buceo se reglamentará mediante un proyecto de ley para fortalecer la capacidad de respuesta institucional en respeto de los derechos fundamentales de las personas que realizan esta actividad, con medidas de protección del ecosistema acuático.

La propuesta exige que mediante una norma se establezcan lineamientos, que permitan la construcción de infraestructuras que den protección a la Fauna Silvestre en las carreteras del país para lo cual se plantean.

1- Mandato de una política pública para la protección de animales silvestres donde circulen vías cerca al hábitat que puedan poner en peligro de estos animales.
2- Que se dé el mandato de adecuación de la infraestructura vial, con la construcción de túneles, puentes, o pasos especiales para animales.
3- Establecer un mandato a los concesionarios viales, relacionados con la protección animal.

admin

admin

Puesto

13 septiembre, 2022

Artículos Relacionados