Propuesta de estudiantes para ampliar cobertura de tarifa diferencial frenó votación del Concejo

Un grupo de estudiantes universitarios presentó al Concejo de Montería una propuesta para mejorar el proyecto de acuerdo de tarifa diferencial estudiantil, lo que frenó la votación en la Corporación pautada para este 3 de marzo.

Entre las modificaciones que plantean los estudiantes están crear con la tarifa diferencial una política pública de carácter permanente y no por una vigencia específica, establecer en $1.000 pesos el subsidio y distribuir los viajes para aumentar la cobertura.

A través de la iniciativa ‘Unidos Podemos’, los estudiantes plantean que se reduzca el número de viajes de 60 a 40, pues es el aproximado de veces que los estudiantes se movilizan al mes a las escuelas o universidades, ya que se deben exonerar fines de semana y días festivos y se debe considerar variables como el porcentaje de veces que el estudiante no va a clase al año por distintos motivos.

Con estos ajustes, la población beneficiada pasaría de 2.500 estudiantes a 2.800. Secretaría de Hacienda y Educación solicitaron revisar los reparos y la votación del Concejo quedó para el próximo 10 de marzo.

admin

admin

Puesto

3 marzo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Presupuesto 2023 de Montería se adoptaría por decreto

Presupuesto 2023 de Montería se adoptaría por decreto

El proyecto de acuerdo que establece el presupuesto general del municipio de Montería para el año 2023 fue retirado del Concejo Municipal. El argumento del ejecutivo para su retiro es el levantamiento del acta hecha por los integrantes de la actual comisión de...

leer más