Córdoba

Prorrogan elecciones pendientes de JAC en Córdoba

La Procuraduría General de la Nación informó que 10 los departamentos del país, entre ellos Córdoba, prorrogará por dos meses la elección de las Juntas de Acción Comunal (JAC), ante diferentes problemas, entre ellos presunta manipulación del proceso electoral del pasado 28 de noviembre.

“Tendrán que ser reprogramados dentro de los próximos dos meses, previa autorización de las gobernaciones y autoridades municipales delegadas”, explicó la Procuraduría en un comunicado.

Agregó en el documento que las principales causas del aplazamiento son “no integrar el Tribunal de Garantías, problemas de carácter documental, oposición de la comunidad y contingencias presentadas por la época invernal”.

Así las cosas, en Córdoba quedan pendientes 1.081 elecciones, en Bolívar 1.064, en Santander 4.065, en Antioquia 3.505, en Tolima 1.917, en Huila 1.722, en Cesar 1.257, en Bogotá 1.107, en Nariño 1.063 y en Valle del Cauca 1.043.

La Procuraduría se comprometió a seguir con “la vigilancia preventiva frente al cabal cumplimiento por parte de los mandatarios territoriales a sus obligaciones de inspección y vigilancia a la elección de los nuevos dignatarios de organizaciones comunales”.

En Montería por ejemplo, se suspendió el proceso de elecciones de las JAC de la primera etapa del barrio La Granja, donde hay una abierta disputa entre dos sectores y el clima pasa por denuncias penales y agresiones físicas.

Back to top button