Prorrogan licencias de conducción y certificados de técnico-mecanicas expiradas durante la cuarentena

Fueron prorrogadas, hasta un mes después de finalizada la cuarentena, las licencias de conducción y los certificados de revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes cuya vigencia expire en estos días.

La decisión precisa que, la caducidad de los documentos no puede ser objeto de multas. Ya los departamentos de tránsito en el país fueron notificados.

Sin embargo, el SOAT sí debe estar vigente, entendiendo que este es un documento de trámite virtual.

Esta decisión tiene que ver con lo determinado por el Gobierno, a través del Decreto Legislativo 569, de suspender que todos los servicios prestados por los organismos de apoyo al tránsito y los trámites que ante ellos se efectúen durante el tiempo del aislamiento obligatorio.

Asimismo, en el caso de los conductores de servicio público, los tiempos que estén corriendo para la reducción de multa también se suspenderán durante el estado de emergencia económica, social y ecológica y la cuarentena por el Covid-19.

Con respecto al transporte intermunicipal de pasajeros por carretera continuarán las restricciones, por lo que solo se permite el desplazamiento sea con fines acceso o de prestación servicios de salud y a las actividades económicas permitidas por el Gobierno.

admin

admin

Puesto

22 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados