No se pudo debatir, ni votar en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el proyecto Ley que permitiría cadena perpetua para violadores y asesino de niños en Colombia.


Y no avanzó este proyecto de Ley que lleva once intentos en el Congreso porque los 32 Representantes que asistieron a la sesión de la Comisión I igualaron en la votación de la proposición que sugería aplazarlo.


Fueron 16 votos para que se votara este martes 20 de agosto y 16 votos para que primero se aplace hasta después de las elecciones del 27 de octubre.
El reglamento interno del Congreso precisa que cuando se presenta esta situación, el Presidente de la célula legislativa puede, someter a votación nuevamente o convocarla para después. En esta oportunidad la mesa directiva de la Comisión Primera decidió levantar la sesión y convocar para este miércoles a las 9:00 am.


La propuesta de aplazar la votación de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, hasta después del 27 de octubre, fue hecha por la Representante, Margarita Restrepo, del Parido Centro Democrático al considerar que en estas circunstancias se puede prestar la iniciativa para actos de populismo político.

«Aquí se está haciendo más política que buscar resocializar. No se justifica el establecimiento de la cadena perpetua cuando hay otros mecanismos», dijo el congresista del Polo Democrático, Germán Navas Talero.


Sin embargo, el ponente del proyecto de Ley en la Comisión, Cesar Lorduy, afirmó que, “si hay algo por lo cual merece que este debate se de, es por las víctimas. Este debate se ha presentado en once oportunidades. No es justo que frente a la opinión pública se diga que este debate tiene tintes políticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *