Proyecto de ley que autoriza posgrados en centros de investigación debilitaría el esfuerzo de las universidades: Presidente del SUE

El presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) y rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, se refirió al proyecto de ley del Senado de la República que pretende autorizar a los centros de investigación reconocidos por Colciencias a ofrecer programas de posgrado y maestría.

En entrevista con www.gsnoticias.com, dijo que este proyecto va en contravía del esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional en materia de investigación científica.

“También debilitaría el esfuerzo del proceso de programas y doctorados que han hecho las universidades en los últimos años”, precisó.

El presidente del SUE añadió que desde el Congreso aún no se ha invitado a la representación de las universidades públicas y privadas a debatir el proyecto de ley 195 de 2019.

“Este proyecto viene del 2019 y aún no nos han invitado a ningún debate, ya se surtió el segundo debate. Ayer los senadores conocieron la posición de los 32 rectores de las universidades públicas y de ASCUN. Esperamos que se abre el debate y que nos inviten porque nosotros somos los afectados”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares