Proyecto de Línea Azul, la apuesta para fortalecer el atractivo turístico del río Sinú

Proyecto de Línea Azul, la apuesta para fortalecer el atractivo turístico del río Sinú

El río Sinú y su característica de atravesar la ciudad, es el principal punto diferenciador de Montería y su carta de presentación con las personas que vienen de fuera.

A través de él se mueven de manera transversal los planchones, el único medio de transporte fluvial que tienen los monterianos para movilizarse de una margen a otra.

Desde allí surgió el proyecto de Línea Azul, transporte fluvial de pasajeros que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Montería, para fortalecer al atractivo turístico de cara al río Sinú y potenciar las ventajas comparativas de la capital de Córdoba con otras ciudades.

Su implementación es el gran reto de la actual administración y el Día del Río Sinú, que se celebra este 5 de junio, sirve para recordar los retos de la ciudad en materia de movilidad fluvial.

Las modernas embarcaciones están visionadas para transportar hasta a 60 pasajeros de manera lineal por el Sinú, con puntos de abordaje desde el barrio Los Colores, margen izquierda, hasta el corregimiento Los Garzones, norte de la ciudad.

Algo novedoso de este proyecto es la utilización de paneles solares como combustible de cada embarcación, optimizando así la energía que le dará movimiento a cada una de ellas y teniendo como premisa la sostenibilidad hacia la que apunta la capital de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *