Proyecto que prohíbe fumar en espacios públicos se debatirá el próximo mes

El concejal, Jorge Durán, autor del proyecto que prohíbe fumar cigarrillo en lugares públicos y establecimientos comerciales, espera que esta iniciativa tenga su primer debate antes del 10 de junio. 

Según Durán, gracias al respaldo que le brindo de Ministerio de Salud, él presentó la iniciativa que busca prohibir fumar en espacios, como parques, centros comerciales y demás, debido a que en estos lugares concurren familias y objetivo es que no hayan más personas que se conviertan en fumadores pasivos y evitar así un aumento en el índice de enfermedades respiratorias en la capital. 

De acuerdo con directivos del Ministerio de Salud, Bogotá tiene el 15% de los fumadores del país, pues estas estadísticas contribuyeron a que el proyecto ya contará con ponencia positiva por parte del concejal Roberto Hinestrosa.

Finalmente, de ser aprobado el proyecto, esta sanción se incluiría dentro del Código de Policía y sería este el que establezca un monto económico para la imposición de multas y sanciones.

Tomado de Cable Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button