Prueba de fuego: puente festivo sin restricciones

Prueba de fuego: puente festivo sin restricciones

Si con la ley seca y toque de queda vigente muchos vulneraron las medidas, no me quiero imaginar lo que la indisciplina pueda provocar con el levantamiento de las restricciones.

Esa es la preocupación que han expresado organizaciones médicas en Colombia que no ven con buenos ojos la flexibilidad tan abierta en Colombia cuando se está en un pico alto de la pandemia.

Aunque todo está en manos de la disciplina ciudadana, el temor es que después de varias horas de parranda, se olviden los protocolos y la efusividad nos lleve a cometer imprudencias.

Este fin de semana con puente festivo es una verdadera prueba de fuego para los ciudadanos, pero también para los administradores de bares y negocios de venta y consumo de licor en sitio. De no tener control, podrán ser sancionados.

Pero no todo puede estar sujeto a la sanción, sino a la conciencia ciudadana.

Cada uno es libre de hacer lo que mejor considere, pero cuidarse de ese virus letal está en nuestras manos.

Si has perdido un familiar o un amigo cercano sabrás lo que duele y la realidad mortal de la pandemia, sino has pasado por ello evita probarlo y exponer a tu gente. Duele el alma.

Si quieres ingerir licor, salir con la familia a comer a un restaurante, divertirte, hazlo con disciplina y nunca pierdas la conciencia de lo que tenemos al frente, una pandemia que nos ha cambiado la vida, y a otros se las arrebató.