Internacional

Prueban con éxito dispositivo implantado a un mono que puede ser controlado con la mente

Por: María José Negrete

Un vídeo difundido en Youtube muestra un dispositivo Neuralink, impulsado por Elon Musk , que ha sido implantado a un mono macaco llamado Pager y que se ha diseñado especialmente para que paralíticos hagan uso de ordenadores y dispositivos móviles.

Los científicos implantaron el Link denominado N1LINK en la mano y el brazo de la corteza motora, parte fundamental en la planeación y ejecución de los movimientos del cuerpo. Las neuronas de la corteza motora actúan para controlar la actividad del movimiento antes y después de este y las neuronas de la corteza visual reaccionan a lo que está observando. Así lo explica Neuralink en un comunicado.

“Nuestro objetivo es devolver a las personas con parálisis su libertad digital: comunicarse más fácilmente a través de texto, seguir su curiosidad en la web, expresar su creatividad a través de la fotografía y el arte y, sí, jugar videojuegos” argumentan en la página oficial de Neuralink.

Mindpong es apenas una pequeña parte de lo que se puede lograr con la tecnología N1LINK, con la que se puede amplificar y digitalizar el voltaje registrado en cada uno de sus 1024 electrodos, los cuales poseen firmas de la actividad de las neuronas.

Una vez más se confirma que la tecnología cada día está arrasando con algo nuevo e innovador y que lo hace con el fin de dar solución a problemas que a la larga mejoran la calidad de vida.

Back to top button