Puente de Valencia beneficiará a 113 mil habitantes de Córdoba y la Región

Puente de Valencia beneficiará a 113 mil habitantes de Córdoba y la Región

Sharing is caring!

Más de 10 años de espera, pero finalmente el Puente de Valencia se entregará este 13 de marzo con presencia del presidente Iván Duque Márquez.

La estructura de 240 metros de longitud no solo beneficiará a más de 113 mil habitantes de Córdoba y la Región, sino que conectará a los municipios de Valencia y Tierralta, separados por el río Sinú y al departamento con Antioquia, abriendo más canales de tránsito entre ambos departamentos.

Una de los beneficios con el Puente de Valencia será la disminución del tiempo de recorrido hasta en una hora, lo que mejorará la movilidad en el suroriente del departamento.

Durante más de una década los habitantes de Valencia y Tierralta se desplazaban por planchones vehiculares, ralentizando su movilidad y generando impacto en sus bolsillos.

En su inauguración el presidente Duque y el gobernador Orlando Benítez también estarán acompañados de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el director General de Invías, Juan Esteban Gil; el Alcalde de Valencia, Mario Atencio; el Alcalde de Tierralta, Daniel Montero; y el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.