Montería

Puente El Asilo pasó su primer examen final de resistencia

La obra del puente El Asilo que se construye sobre la avenida circunvalar en Montería pasó sin problemas la primera prueba final de resistencia al que está siendo sometida la superestructura del proyecto que tiene una inversión superior a los 25 mil millones de pesos, incluyendo el Plan de Manejo de Tráfico.

El procedimiento se hizo en la mañana de este viernes 25 de octubre con el acompañamiento de la escuela colombiana de ingeniería, la firma interventora y la Gobernación de Córdoba como contratante.

Milton Granados, gerente de obras del Consorcio Puente, manifestó que la prueba no tuvo problemas y muestra la calidad y confiabilidad de la obra.

Sin embargo, falta una última prueba de resistencia que se realizará este sábado 26 de octubre la superestructura soporte un peso superior a los 132 toneladas.

Durante la jornada, hubo necesidad de poner en práctica un dispositivo de control de velocidad sobre la Av. Circunvalar con carrera 2 en sentido sur-norte, haciendo que los vehículos que pasaron por el lugar lo hicieran en una velocidad mínima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button