Puerto Escondido perdió blindaje contra el coronavirus: Su primer caso es una embarazada

Una de las novedades del reporte del coronavirus en el departamento de Córdoba este fin de semana fue la llegada de la enfermedad al municipio de Puerto Escondido.

En esta localidad costanera se confirmó el primer contagio, correspondiente a una mujer de 20 años en estado de embarazo, quién consultó al médico por presentar dolor abdominal, cefalea, fiebre y náuseas.

Actualmente la paciente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

En la zona costanera, aún no tienen casos los municipios de Moñitos, San Bernardo del Viento y San Antero, aunque están a la espera de resultados.

En tanto el municipio de Canalete ya tiene 5 casos positivos. Esta zona es cercana a los municipios con más contagios como Lorica (11) y Montería (72).

Sin Covid-19, pero en espera de resultados siguen los municipios de Purísima, Momil, San Pelayo, Cotorra, Valencia, San Carlos, Pueblo Nuevo, Planeta Rica y Puerto Libertador.

Mientras que Los Córdobas, Chimá, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Buenavista, Ayapel, La Apartada y San José de Uré continúan sin presentar casos sospechosos.

admin

admin

Puesto

1 junio, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Identifique síntomas de un posible infarto

Identifique síntomas de un posible infarto

El infarto agudo de miocardio o también conocido como ataque al corazón, es considerado una de las principales causas de fallecimientos en el país. Según el Ministerio de Salud en el último informe entregado en el mes de febrero del año 2022, más de 28.000 personas...

leer más
Se viene sexta versión del Festival Perla del Sinú

Se viene sexta versión del Festival Perla del Sinú

La junta organizadora del Festival Perla del Sinú se prepara para la versión número 6 de uno de los eventos musicales más importantes que se desarrolla en La Sabana. El Festiperla, se caracteriza por promover géneros musicales de la región, dándole prelación a El...

leer más